13 Noviembre 2020

Continúan manifestantes al exterior de Recaudación de Rentas, en espera de respuesta favorable a sus peticiones

Comerciantes, estilistas, restauranteros y propietarios de gimnasios continúan su protesta al exterior del edifico de Recaudación de Rentas de Nuevo Casas Grandes, en protesta el cierre total de sus negocios.

El Pasado martes por la mañana llegaron y tomaron Recaudación de Rentas, todo el personal como el Recaudador abandono las instalaciones, poco después de que salió el personal pegaron en la puerta un sello que decía “CLAUSURADO POR LA CIUDADANIA” en la ventana pusieron una lona “COMERCIANTES, EMPLEADOS Y EMPRESARIOS UNIDOS POR TRABAJAR” “¡NECESITAMOS SER ESCUCHADOS POR NUESTROS GOBIERNOS!”.

Llegaron al acuerdo de que el recaudador les daría una respuesta en 24 horas y este miércoles un poco antes de cumplirse el plazo Pedro Damiani hizo acto de presencia con los manifestantes a quienes no les dio una respuesta favorable por parte de Gobierno del Estado, nos mencionó que tuvo una llamada con autoridades estatales quienes le indicaron que les entregara El Decreto que emitió el Gobernado en cuanto al semáforo rojo, este mismo fue entregado a los manifestantes.

Los manifestantes expresaron que el recaudador no les quiso recibir un escrito dirigido al Gobernador donde solicitan se les permita abrir con todos los lineamientos que designo salud para combatir la pandemia del COVID 19.

También mencionaron que no tenían tomada la Recaudación y solo permanecerían al exterior sin embargo el día anterior si la clausuraron, manifestaron también que no se interpondrán este viernes en los pagos que tiene que realizar Recaudación de Rentas a maestros y otros empleados de Gobierno del Estado, pero sí estarán pendientes en que no se recaude nada. El sello de Clausura fue retirado.

Otra de sus inconformidades es que negocios no esenciales permanecen abiertos, por ejemplo dijeron aquí hay manifestantes propietarios de mueblerías se las mantienen cerradas y porque la mueblería Gala está abierta, es que el gobierno no es igual con todos.